Vuelven los eventos, pero con otro aspecto

Se han abandonado los esquemas prepandémicos. En su lugar, los eventos de hoy abrazan la experiencia y se centran en la conexión, la comunidad y el contenido.

Las reuniones han vuelto, y muchas son ahora más una conversación que una conferencia. Todo gira en torno al compromiso y la conexión cara a cara. Los asistentes esperan salir inspirados y conectados o serán reacios a decir sí a futuras reuniones.

Los retos persisten. La escasez de personal in situ, el aumento de los costes y los cortos plazos de entrega son una realidad y afectan a los equipos de catering y operaciones. Sin embargo, estos cambios traen consigo reuniones más fluidas y flexibles.

Los camiones de comida y las ferias callejeras están de moda, ya que la festivalización de la experiencia de grupo actual es una vieja tendencia que vuelve a ser nueva. Sin embargo, se presta menos atención al espectáculo y más a la experiencia y el bienestar. La conclusión es que las empresas buscan algo más que una reunión. Quieren una experiencia de evento completa.

Aimbridge Hospitality, una empresa global de hostelería, y Knowland, una empresa de tecnología de datos y hostelería, han colaborado en un informe que analiza estos cambios en las ventas y el catering.

«Todas las reglas anteriores han salido por la puerta. Los equipos de ventas a grupos y de catering y eventos de los hoteles están navegando por la nueva normalidad y pensando fuera de la caja para ser creativos y ofrecer eventos memorables o crear el próximo momento Instagram», dijo Jeff Bzdawka, CEO de Knowland. «Con el resurgimiento de las reuniones en persona, celebraciones y eventos, la pandemia ha remodelado la forma en que trabajamos y nos reunimos, con nuevas oportunidades para crear experiencias atractivas y conexiones inolvidables.»

El informe identifica varias tendencias interesantes. Entre ellas se incluyen

Reuniones flexibles

Atrás han quedado los días en que las reuniones se celebraban al estilo de un teatro o en un aula, hombro con hombro. En su lugar, se prefieren las agendas flexibles para mejorar el aprendizaje y estimular los sentidos. Además, la gamificación es una forma popular de garantizar la interacción y el compromiso de los empleados.

A la altura de las redes sociales

Los equipos de catering y operaciones deben ser más creativos y ofrecer momentos dignos de Instagram. Las presentaciones únicas son especialmente populares e incluyen tablas de mantequilla, exhibiciones de azúcar y charcuterías. Según Jen Chauvin, vicepresidenta de catering y gestión de eventos de Aimbridge, «las reuniones de éxito de hoy en día ofrecen experiencias diferenciadas que se prolongan más allá de su conclusión y que proporcionan a los asistentes momentos extraordinarios dignos de Instagram».

Reuniones no relegadas a la sala de reuniones

Uno de los efectos más significativos de la pandemia es que el trabajo a distancia se está convirtiendo en la nueva normalidad. A medida que las oficinas físicas cierran o se reducen, aumenta la necesidad de reunir a los empleados para que interactúen cara a cara. Esto ha dado lugar a que restaurantes, patios al aire libre, etc., se hayan convertido en espacios de reunión.

El bienestar no es algo agradable, sino imprescindible

Los grupos exigen a los profesionales de reuniones que elaboren agendas en espacios que favorezcan la salud física y mental. Esta tendencia va acompañada de la aparición de ejecutivos con cargos como el de director de bienestar. En consecuencia, el bienestar de los empleados es de vital importancia hoy en día.

Otras publicaciones